Guanyem y Podemos apoyan excluir al alcohol del ´todo incluido´ en Ibiza (Diario de Ibiza)

Notícia extreta del Diario de Ibiza 24/08/2018

Guanyem Eivissa y Podemos Ibiza se sitúan junto al Govern balear en su propuesta de limitar el consumo de alcohol de manera gratuita en la práctica hotelera del todo incluido, sobre todo porque consideran que este sistema perjudica gravemente a la oferta complementaria en particular y, en general, a la economía insular. Guanyem lo hace sin reserva alguna, mientras que Podemos con algún matiz.

Los primeros consideran que éste es el «primer paso hacia la erradicación total de esta práctica en la oferta hotelera de nuestras islas». Los segundos matizan que la propuesta del Govern balear está pensada para solucionar los problemas de consumo desaforado de alcohol dentro de la modalidad del todo incluido en algunos puntos muy concretos de Mallorca, algo que no ocurre en Ibiza. «Para Ibiza, la situación ideal sería regular [el alcohol dentro del sistema de todo incluido] de forma restrictiva», dijo ayer Gianandrea di Terlizzi en calidad de portavoz de Podemos Ibiza.

 Guanyem Eivissa se enfrenta al PSOE ibicenco, con quien gobierna en el Consell insular al igual Podemos, de forma frontal: «Rechazamos rotundamente la irresponsable intención de nuestros socios de gobierno en el Consell insular de establecer una excepción en Ibiza en la aplicación de esta modificación de la norma, y mucho menos ligar alcohol a turismo familiar, donde los niños puedan ver beber a sus padres sin control y gratis».El director insular de Turismo, Vicent Torres Benet (PSOE) declaró el jueves: «Sí es un problema que, desafortunadamente, sufre más Mallorca, que no Ibiza. Aquí no hay ese debate, de manera que no estamos de acuerdo en lo que respecta a que en nuestra isla se modifique nada de lo que hay ahora mismo».

De ahí que el Consell quiera «pedir una excepción para Ibiza en el caso en que se incluya esa medida regulatoria».

Guanyem Eivissa considera que su postura es coherente con el programa con que el grupo se presentó a las últimas elecciones. Además, en Guanyem Eivissa piensan que la modalidad del todo incluido constituye un atentado contra los intereses de la economía local, del pequeño comercio y de la clase trabajadora en general.

En este sentido, Guanyem Eivissa pide al presidente del Consell ibicenco, Vicent Torres, al director insular de Turismo y al PSOE ibicenco «que se abstengan de hacer declaraciones sobre posturas políticas del gobierno del Consell sin haber consensuado antes estas posturas con sus socios de gobierno», es decir, con ellos.